¿Por qué tu negocio necesita un sitio web? 5 principales razones.

En pleno 2022 existe aún cierta especulación sobre si tu negocio debe tener o no un sitio web, hoy te voy a contar 5 principales razones de por qué tu negocio no solo necesita una página. le urge un sitio web.

Aumenta tu credibilidad

Le estás mostrando a tu público objetivo que eres un negocio legítimo que se toma en serio sus operaciones, que estás poniendo tiempo y esfuerzo en tu negocio, en definitiva tu sitio web ayuda incrementar la confianza y credibilidad de tu empresa.

Al tener un sitio web, le estás dando a los usuarios respuesta antes de que ellos hagan las preguntas. ¿Qué es lo que ofrecen? ¿Quiénes son estas personas? ¿Por qué debería elegirlos a ellos? Esas son sólo algunas de las preguntas que tu sitio web responderá por ti, por su puesto las 24 horas los 7 días de la semana. Otra ventaja es que también puedes tener tu correo [ @ tupaginaweb .com ] es decir tendrás un dominio propio que puedes usar para crear tus correos corporativos por ejemplo «ventas@tu-negocio .com» , «contacto@tu-negocio .com» , etc., en vez de tener un correo @gmail .com como todo el mundo, la gente te tomará más en serio.

 

Aparecer en Google

Cuando necesitas encontrar algo en internet, ¿dónde buscas? Si eres una persona normal seguramente vas a contestar «Google». Lo primero que hacemos es buscar: «que es esto», «donde esta aquello», etc, y si no tienes un sitio web, simplemente Google no sabe que existes y nunca vas aparecer ahí.

Este dato está muy interesante, de acuerdo a Google el 94% de los latinoamericanos que realizaron búsquedas en dicho buscador, afirmaron que esto influyó en la decisión final de realizar sus compras en linea.

Los usuarios entran a Google a buscar información sobre su próximo producto, sobre su próxima reservación, y ya después cuando encuentran la información más importante entonces empiezan a ir más a detalle ya sea a Facebook o Instagram o la plataforma donde está tu negocio, pero las primeras búsquedas las realizan a través de Google llegando a tu sitio web y después a tus redes sociales. Así que tienes que tener un sitio web que se lleve bien con Google.

 

¿Redes sociales no son suficientes?

La gente me pregunta, ¿para qué necesito un sitio web si ya tengo mis redes sociales?, puedo poner mis productos, la información de mi negocio, etc.
En algo estamos todos de acuerdo: las redes sociales llegaron para quedarse, Social Media es el grán motor y herramienta de marketing en la actualidad, pero te acuerdas de ¿Google+ Plus, de Vine, de MySpace, tal vez Periscope u otras?

…Exacto.

Seguramente que no te habías planteado esto pero tu pagina de negocio de Facebook, de Instagram o de cualquier otra res social, no son tuyas realmente, ¿qué quiere decir esto? bueno, las distintas redes sociales tienen cada una sus políticas de privacidad y uso, la forma en la que hay que publicar y en ocasiones específicas pueden ser restrictivos.

Te voy a poner un ejemplo, alguien que publicaba cosas relacionadas a tratamientos de belleza, cuidado femenino corporal, estética, spa, en algún momento Facebook puede detectarlo como material sensible o erótico, podría aplicar distintos tipos de restricciones, peor aún si caes en algún tipo de penalización. Que pasa si tu principal canal de venta es Facebook o Instagram y resulta que de la noche a la mañana cambiaron sus políticas de privacidad y está bloqueada tu página, por una semana, por un mes, o peor aun bloqueado definitivamente; lo que vas a perder es muchísimos clientes y ventas. Sin contar todo el trabajo, dinero, esfuerzo, sudor y lagrimas que te costó tener tus seguidores y mantener tu pagina de Facebook o Instagram.

En definitiva, tener el control de tu propio sitio web puedes estar seguro de construir el contenido con total libertad y una base de datos con tus clientes que te ayudará a mantenerte conectado con ellos y seguir creciendo (Email Marketing por ejemplo).

 

Retargeting

El objetivo de esta técnica de marketing digital, es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con tu marca. Su objetivo es recodar a los usuarios interesados en nuestros productos que estamos ahí y que tenemos una oferta interesante que ofrecerles. Fomentando constantes recordatorios para conseguir la conversión final o la venta.

Te voy a poner un ejemplo para que lo visualices mejor: Alguien llega a una tienda online muy decidido a comprar, pero de último momento se arrepiente y cierra tu página, pero sigue navegando por otras webs. De pronto en los anuncios de otra web de las que está navegando, aparece un anuncio sobre el producto que estuvo a punto de comprar. A grandes rasgos esto es el retargeting.

¿Y cómo funciona?
En el retargeting se trabaja básicamente con las famosas cookies, que son pequeñas informaciones enviadas por un sitio web y almacenadas en el navegador del usuario de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

Las personas que están con esta intención de compra, se van a quedar registradas y hay 2 maneras: Google remarketing que es la manera que ellos te ayudan en tus campañas de Google Ads para encontrar tu público objetivo y que les aparezcan tus anuncios o Facebook Pixel que también rastrea las personas que han interactuado contigo ya sea en las redes sociales FB o IG, ó en tu pagina web con un plugin, está técnica es muy útil.

 

Aumentar Clientes

¿Quién no quiere tener más clientes y ventas? Y volvemos con información de Google que nos dice que mas de 2,400 millones de personas realizan búsquedas todos los días.

Las estadísticas en 2020 indican que 7 de cada 10 mexicanos utilizan algún tipo de comercio electrónico, y a su vez, también crece el número de personas que confían en el uso de Internet para realizar estas compras.

Los sitios web ayudan a mejorar su perfil en las clasificaciones de los motores de búsqueda, lo que lleva a una mayor exposición. En consecuencia, esto conduce a más tráfico y a la generación de más ingresos. Un sitio web de fácil navegación que esté bien estructurado afectará positivamente las decisiones de compra del consumidor.

En conclusión:

Las redes sociales y tu sitio web están hechos el uno para el otro, sácale el máximo provecho a estás 2 pontentes herramientas.

Tu sitio web en su versión más básica es tu tarjeta de presentación digital dando una imagen profesional y de confianza hacia tus usuarios.

Es la vitrina de tu negocio al mundo digital, no importa que vendas local, esto te permite expandir tu negocio en modo global.

Tu sitio web puede ser escalable, esto significa que a medida que tu negocio crece las necesidades de tu sitio web también, siempre podrás expandirte según lo requieran tus objetivos y también personalizarlo a tu antojo las veces que sean necesarias.

Posicionarte en Google mediante palabras clave y la optimización de buscadores (SEO).

Si tienes dudas sobre este tema o quieres saber lo que necesitas para comenzar a construir tu propio sitio web contáctame aquí. 👈

Fuentes:
Economipedia
Canales de YouTube
https://www.youtube.com/c/JorgeSolaeche
https://www.youtube.com/channel/UC4LVrJlSzwnePRzg6t-oS5Q
https://www.youtube.com/c/YofuMedia

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