#RutaMexicana Mahahual zona sureste del Mar Caribe

Una de las playas más hermosas que he tenido oportunidad de visitar es Mahahual, en Quintana Roo,  nuestra estancia fue breve debido a que se trataba de un viaje de trabajo, me hubiera encantado quedarme más tiempo para disfrutar de la playa y todo lo que ofrece esta joya del caribe mexicano.

Es la playa perfecta para visitar en cualquier época del año, si te gusta disfrutar de la tranquilidad y paisajes increíbles. Para los que buscan actividades familiares hay zonas de buceo y snorkeling en arrecifes coralinos de clase mundial, valores culturales y tradiciones conservadas por cientos de años.

Ubicación

Para llegar hay que manejar por la carretera federal Cancún-Chetumal hasta llegar a la localidad de Limones a unos 270 kilómetros de Cancún y allí doblar por la carretera estatal Limones-Mahahual, que tiene alrededor de 60 kilómetros.

Si vas a manejar hasta allí te recomiendo precaución, pues a la nueva y estupenda autopista que hay entre Felipe Carrillo y Chetumal, sigue la carretera Limones-Mahahual que puede presentar algunos baches.

Para destacar:

A unos cuantos metros de distancia se ubica la llamada Gran Barrera Maya -el segundo sistema arrecifal más largo del mundo- que ofrece inmersiones llenas de laberintos y recovecos donde abunda la vida marina.

Si quieres disfrutar aguas cálidas con tonos azul turquesa y playas de fina arena. Tranquilidad, cultura y tradiciones, naturaleza deslumbrante, cenotes en la zona muchos de ellos accesibles para la natación y snorkeling.


Fuentes y más información Visita:

http://www.mahahualdivecentre.com/

https://www.mexicodestinos.com/

http://amigosdelmar.net/es/

Álbum: Amaury (2013)