Logo
Blog

Blog

Por qué tu empresa debe estar en redes sociales

Para muchas empresas estar en redes sociales representa una serie de ventajas que muchas otras están dejando de aprovechar por no saber adaptarse al cambio, no tener tiempo, o simplemente por falta de conocimiento en el tema. A continuación te presento 8 buenos motivos de por qué tu empresa debe estar en redes sociales.

 

1.- Visibilidad

Compartir contenido útil, relevante y de calidad para crear un valor único que eleve la visibilidad de tu marca y ganar la lealtad de tus clientes.

2.- Reputación Online

Escuchar que dicen de tu empresa en internet para conocer las opiniones de tus clientes. Esta es una oportunidad de potenciar las fortalezas y corregir o mejorar los puntos más débiles.

3.- Reconocimiento de marca

Asociar tu marca a los valores adecuados y transmitirlos mediante los canales correspondientes, estos se definirán en función de tu target.

4.- Fidelización

El objetivo principal será que los usuarios tengan una experiencia positiva con el perfil en redes sociales, para fidelizarlos y convertirlos en referentes.

5. Engagement

La estrategia de contenidos y conversación, nos llevarán a empatizar con los usuarios, resultarles atractivos y provocar la conversación con nosotros.

6.- Atención al cliente

Dar respuesta de una forma más informál, rápida y cercana a cualquier duda que puedan tener los usuarios sobre nuestro producto o servicio.

7.- Decisión de consumo

Las redes nos ofrecen una ventaja competitiva, el poder influir en la decisión del usuario frente al negocio tradicional que no está presente en las redes y que por tanto, a ojos del usuario, no existe.

8.- Referentes en el sector

Posicionarnos como referentes en el sector a través de la generación de contenido relevante para nuestro target.

 

Ahora que ya conoces 8 buenas razones de por qué tu empresa debe estar en redes sociales, ahora sigue el verdadero reto: hacer que funcionen, puedes estar registrado en las redes sociales que tu quieras pero si no les das el uso correcto a tus redes sociales mediante una estrategia, o simplemente tus redes sociales están empolvandose porque están el en olvido, es mejor no tener presencia en las redes, te puede salir contraproducente.

Leave A Comment