Logo
Blog

De diseño web y algo más

Blog

Por qué tu empresa debe estar en redes sociales

Para muchas empresas estar en redes sociales representa una perdida de tiempo o un gasto inecesario, para mi representa una serie de ventajas que muchas empresas están dejando de aprovechar por no saber adaptarse al cambio, no tener tiempo, o simplemente por falta de conocimiento en el tema. A continuación te presento 8 buenos motivos de por qué tu empresa debe estar en redes sociales.

 

1.- Visibilidad

Compartir contenido útil, relevante y de calidad para crear un valor único que eleve la visibilidad de tu marca y ganar la lealtad de tus clientes.

2.- Reputación Online

Escuchar que dicen de tu empresa en internet para conocer las opiniones de tus clientes. Esta es una oportunidad de potenciar las fortalezas y corregir o mejorar los puntos más débiles.

3.- Reconocimiento de marca

Asociar tu marca a los valores adecuados y transmitirlos mediante los canales correspondientes, estos se definirán en función de tu target.

4.- Fidelización

El objetivo principal será que los usuarios tengan una experiencia positiva con el perfil en redes sociales, para fidelizarlos y convertirlos en referentes.

5. Engagement

La estrategia de contenidos y conversación, nos llevarán a empatizar con los usuarios, resultarles atractivos y provocar la conversación con nosotros.

6.- Atención al cliente

Dar respuesta de una forma más informál, rápida y cercana a cualquier duda que puedan tener los usuarios sobre nuestro producto o servicio.

7.- Decisión de consumo

Las redes nos ofrecen una ventaja competitiva, el poder influir en la decisión del usuario frente al negocio tradicional que no está presente en las redes y que por tanto, a ojos del usuario, no existe.

8.- Referentes en el sector

Posicionarnos como referentes en el sector a través de la generación de contenido relevante para nuestro target.

 

Ahora que ya conoces 8 buenas razones de por qué tu empresa debe estar en redes sociales, ahora sigue el verdadero reto: hacer que funcionen, puedes estar registrado en las redes sociales que tu quieras pero si no les das el uso correcto a tus redes sociales mediante una estrategia, o simplemente tus redes sociales están empolvandose porque están el en olvido, es mejor no tener presencia en las redes, te puede salir contraproducente.

Leave A Comment