Estrategias para crear contenidos interesantes en redes sociales

Estrategias para crear contenidos interesantes en redes sociales

Resulta que tu empresa o negocio tiene su website, redes sociales y blog, pero aún así no logras captar la atención de usuarios ni de clientes potenciales, ¿Te pusiste a pensar que tal vez necesites mejor contenido? Si tu respuesta es sí, entonces no dejes de leer este artículo porque te daremos algunas estrategias para crear contenidos interesantes en redes sociales.

1.- Solicita ayuda

Aunque la idea suene un tanto absurda, normalmente los dueños de las empresas o negocios tienen la experiencia y conocimientos necesarios de su producto/servicio. Ellos tienen las respuestas a cualquier duda sobre su área, pero al momento de querer plasmarla en la red resulta difícil; ya sea por falta de tiempo o simplemente por no tener la habilidad necesaria para redactar o plasmar tus ideas, como reza el dicho «zapatero a tus zapatos», esta es la razón por la que se tiene que solicitar la ayuda de generadores de contenido, redactores etc. Ellos darán las respuestas que los posibles clientes /usuarios tienen, desde un punto de vista más “terrenal”.

Ahora surge la gran pregunta: ¿Donde puedo contratar un profesional redactor de contenidos para mi blog?

A continuación te recomendamos algunos sitios donde es muy facil encontrar un buen profesional a costos accesibles, donde ademas, podras ver comentarios (reviews) de otras personas que han trabajado con los redactores, acerca de su desempeño y experiencia que han tenido al contratarlo. Algunos ejemplos:

Nubelo.com

Fiverr.com

Freelancer.com

2.- Creación de buen contenido

Si se crean contenidos interesantes, se genera más tráfico de la información y las personas van a querer compartirlo. Lo que significa aumento de ventas, atracción de clientes y posicionamiento de marca.
Nota: Los títulos son de gran importancia

3.- Incentivar al lector

Si hacemos que los lectores se interesen, lograremos incentivarlos a que se involucren con nuestros posts, por lo consiguiente lo compartirán y nuestro alcance será mucho mayor. Una buena estrategia es la de destacar el social share en un post.

4.-Distribuir el contenido

Si distribuyes el contenido de tus post en los directorios relacionados a tu área, captarás atención en mercados relacionados a tu negocio. Procura no llenar de información los grupos de Facebook con posts cada dos horas, pues lo único que conseguirás es que la gente se fastidie (consulta el artículo de los mejores horarios para postear en redes sociales).

5.-Reutiliza el contenido de los usuarios

Si los comentarios que recibió un post son buenos, interesantes y provocaron tráfico, entonces vuelve a usarlos, pero esta vez en forma de un texto. Tendrás mucho material para explotar y además te darás cuenta de los puntos buenos que ven los clientes.

6.- Invierte en campañas

Si inviertes en campañas de publicidad, por muy pequeñas que parezcan, potenciarás los resultados de tu contenido. Te recomendamos comenzar con promoción orgánica y luego sigue con la promoción de pago.

7.- Keywords y SEO

Las palabras clave y las de optimización de búsqueda son indispensables en un buen contenido, con esto lograrás que los clientes te encuentren a ti, provocarás que ellos te busquen. Entre más preciso seas, mejores serán los resultados que arrojen.

No olvidar…

Las estrategias que te presentamos en este artículo son fáciles de aplicar y por lo general no representan un gran costo. Recuerda que para catapultar tu negocio en redes sociales, no solo basta una inversión económica, sino también lleva paciencia y ganas.
Puedes hablar con algunos redactores para ver sus trabajos anteriores, su estilo y si te gusta; pregunta su costo o bien pide un artículo de prueba con algún producto de tu empresa, verás que no te arrepentirás.

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