Buenos hábitos del proceso creativo: Qué hacer / Qué no hacer

No dejes los procesos creativos para el último minuto.

Haz de la creatividad un estilo de vida.

Esta recopilación de buenos y malos hábitos te ayudará a cambiar tu manera de ver el mundo programando tu cabeza a encontrar nuevas soluciones creativas y grandes ideas para innovar.

✅ Haz esto

Meditar:

Estudios revelan que las personas que meditan al menos 15 minutos al día logran mejores niveles de enfoque y concentración.

🚫 No hacer esto

Desvelarse:

La gente con malos hábitos para dormir o no dormir suficientes horas al día, pierde la capacidad de aprendizaje. Dormir es vital para que tu cerebro descanse y pueda generar buenos insights.


✅ Haz esto

Sé una esponja:

Aprende y conoce nuevas cosas todos los días. Busca otros puntos de vista, lee, escucha música diferente, ve a lugares a los que no has ido, come cosas que nunca comerías. Las experiencias nuevas traen consigo una visión más amplia y, con eso, ideas más empáticas.

🚫 No hacer esto

Esperar inspiración divina:

Las mejores ideas no llegan por si solas. Destina un horario y esfuerzo diario a encontrar esas soluciones creativas más complejas. 15 minutos al día podría ser una buena manera de empezar.


✅ Haz esto

Confía en ti mismo:

Cuando las personas creen que pueden lograr aumentar su capacidad creativa se convierten en seres curiosos y abiertos a diferentes maneras de solucionar problemas. Las personas con un nivel de confianza alto no se rinden hasta que encuentran la respuesta.

🚫 No hacer esto

 No lo hagas solo:

Para solucionar problemas complejos se necesitan diferentes puntos de vista. Genera algunas ideas por tu cuenta y luego compartelas con el grupo para lograr insights más atinados.

✅ Haz esto

Escucha a los mejores:

Piensa. ¿Qué están haciendo las personas que tienen éxito?

¿Qué puedo aprender de ellos?

🚫 No hacer esto

No seas borrego:

Que alguien tenga una idea exitosa no significa que tiene que funcionar para ti. La inspiración no es limitación.


✅ Haz esto

Pon atención:

Escucha con atención. Observa e infórmate. Sé paciente y enfócate también en los detalles

🚫 No hacer esto

Enfocarte solo en el resultado:

El proceso creativo es exactamente eso: un proceso. Trabaja para entender el problema, no solo para solucionarlo.


✅ Haz esto

Acepta otras ideas y da tu opinión:

Las personas realmente innovadoras se escuchan, aceptan ideas de otros y complementan éstas ideas con su opinión.

🚫 No hacer esto

Adiós a los viejos patrones:

Los patrones viejos solo traen resultados viejos. Estudios demuestran que las ideas «viejas» refuerzan los patrones pasados dejando a un lado la oportunidad de generar ideas inovadoras.


✅ Haz esto

Revélate:

Para realmente innovar debes saltarte de las normas y lugares comunes. Cuestiona las reglas, no asumas. Crea nuevas maneras de solucionar problemas.

🚫 No hacer esto

Pelear:

Crear nuevas formas de pensar implica cierto riesgo. Para crear nuevas ideas se necesitan lugares y situaciones de confianza. Es importante que todos podamos expresarnos libremente y sin prejucios.


✅ Haz esto

Muévete:

Libera tu cuerpo y tu mente se liberará también. Camina. De acuerdo a múltiples estudios, durante y después de una caminata de 30 minutos la creatividad y el pensamiento innovador aumenta hasta un 60%

🚫 No hacer esto

Ser flojo:

No hay forma de recuperar el tiempo que se pierde «haciendo nada». Date el tiempo y la energía necesaria para enfocarte en aquellos problemas y preguntas que necesitas resolver.

¡Suscribete!

Recibe las ultimas noticias.

¡Tampoco me gusta el spam!