Logo
Blog

Blog

#RutaMexicana Mahahual zona sureste del Mar Caribe

Una de las playas más tranquilas y hermosas que he tenido oportunidad de visitar es Mahahual, en Quintana Roo. En el mes de Febrero fue que Carlos (Gerente de Anhelo Viajes) y yo hicimos este viaje,  nuestra estancia fue breve debido a que se trataba de un viaje de trabajo, me hubiera encantado quedarme más tiempo para disfrutar de la playa y todo lo que ofrece esta joya del caribe mexicano.

Es la playa perfecta para visitar en cualquier época del año, si te gusta disfrutar de la tranquilidad y paisajes increíbles. Para los que buscan actividades familiares hay zonas de buceo y snorkeling en arrecifes coralinos de clase mundial, valores culturales y tradiciones conservadas por cientos de años.

Quiero regresar para perder la noción del tiempo, despertar sin saber si es tarde o es temprano, lo único por lo que tendría que estar preocupado es por desayunar y salir a disfrutar.

Por ahora una selección de fotografías para que se vayan dando una pequeña idea con lo que se pueden encontrar,

 Ubicación

Para llegar hay que manejar por la carretera federal Cancún-Chetumal hasta llegar a la localidad de Limones a unos 270 kilómetros de Cancún y allí doblar por la carretera estatal Limones-Mahahual, que tiene alrededor de 60 kilómetros.

Si vas a manejar hasta allí te recomiendo precaución, pues a la nueva y estupenda autopista que hay entre Felipe Carrillo y Chetumal, sigue la carretera Limones-Mahahual que puede presentar algunos baches.

Como llegar a Mahahual Mapa ruta Isla Mujeres Mahahual

Para destacar:

A unos cuantos metros de distancia se ubica la llamada Gran Barrera Maya -el segundo sistema arrecifal más largo del mundo- que ofrece inmersiones llenas de laberintos y recovecos donde abunda la vida marina.

Si quieres disfrutar aguas cálidas con tonos azul turquesa y playas de fina arena. Tranquilidad, cultura y tradiciones, naturaleza deslumbrante, cenotes en la zona muchos de ellos accesibles para la natación y snorkeling.

Fuentes y más información Visita:

http://www.mahahualdivecentre.com/
https://www.mexicodestinos.com/
http://amigosdelmar.net/es/buceo-y-snorkel-en-mahahual/

Fotografía de portada cortesía de
Álbum: Amaury García (2013)

Leave A Comment