5 trucos para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos
El Marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta básica a la hora de promocionarnos en la red, apareciendo como un reto inevitable para cualquiera que desee posicionar su negocio on-line. Esta técnica no pretende otra cosa que fidelizar posibles clientes, e influir en su decisión de compra a través de contenidos de calidad.
En este artículo voy a proponer una serie de trucos para facilitar este proceso, así como arrojar luz a la pregunta de cómo mejorar la falta de inspiración en cuanto a esta metodología.
Trucos para mejorar tu estrategia de Marketing de contenidos:
1 Apuesta por contenido original:
Cuando incluyas artículos en el blog de tu página, es fundamental saber que el redactor contratado ofrece textos totalmente originales, ya que en caso contrario el posicionamiento de tu sitio se puede ver afectado (además de tu imagen). Para solventar esto recomiendo una herramienta como Plagtracker, encaminada precisamente para comprobar la autenticidad de estos contenidos.
2 Consigue una fuente de inspiración:
Elegir cada actualización de contenido puede convertirse en una ardua tarea, como elegir la indumentaria cada mañana (usando un ejemplo cotidiano). Es por tanto de gran ayuda el uso de herramientas como Buzzsumo, la cual revisa y examina el contenido del que se habla, así como el que está compartiendo nuestra competencia. Es gratuita y nos muestra imágenes, vídeos, infografías… que pueden resultar interesantes para nuestro público objetivo.
3 Organiza la información que te interesa:
Acabamos de explicar lo importante que es descubrir qué contenidos nos pueden resultar interesantes (siempre en referencia a nuestros clientes), pero no podemos obviar que tenerlos organizados es igual de esencial. En este aspecto, una herramienta como Feedly nos facilita filtrar la información anhelada y no solo eso, sino que la gestiona para ofrecernos una visión más clara del contenido. Buenas fuentes son sinónimo de calidad en nuestro marketing.
4 Comparte en redes para llegar más lejos:
Tan importante es crear el contenido como transmitirlo con la máxima eficiencia (esto no implica cantidad sino que llegue a quien nos interesa). Las redes sociales son las protagonistas a la hora de difundir cualquier tipo de contenido, otorgando ese plus de viralidad que no podremos conseguir de ninguna otra forma. Twitterfeed nos da la opción de compartir contenido simultáneamente en plataformas tan destacadas como Facebook y Twitter.
Además de las redes sociales, aconsejo el email marketing como alternativa complementaria a nuestra estrategia de difusión.
Crea contenido audiovisual potente:
Es decir, no lo hagas mal y barato simplemente por hacerlo. Para eso hay dos opciones: contrata a un profesional del diseño o, por otro lado, ten en cuenta herramientas que te ayuden a crearlo por ti mismo. Entre estas destaca am, la cual permite editar infografías de un modo sencillo y visualmente atractivo. Y aunque sea la primera vez que escuchas ese concepto de infografía, te recomiendo que empieces a tenerlo en cuenta para lograr una estrategia mucho más completa y eficaz.
El contenido interactivo está creciendo a pasos de gigante, por lo que debemos insistir en este sentido, invirtiendo recursos y tiempo en otros contenidos esenciales como el vídeo, imágenes, presentaciones, etc. Thinglink nos ofrece la opción de añadir enlaces a este tipo de recursos, estando además orientada al ámbito empresarial y a la fidelización de clientes potenciales.