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¿Qué tipo de redes sociales necesita tu negocio?

Una de las preguntas que con más frecuencia nos hacemos es ¿Qué tipo de redes sociales necesita mi negocio? Aunque se escucha muy sencilla y la respuesta que todos darían sería: Facebook, Twitter, Instagram, no es tan sencilla la decisión.

En esta ocasión nos dimos a la tarea de investigar algunos puntos a considerar antes de abrir cuentas en todas las redes sociales habidas y por haber ¿Te interesa? Entonces checa a continuación las sugerencias.

 

Comienza determinando el giro de tu negocio y/o producto; esto te servirá para darle una estudiada a cada una de las redes sociales que existen y así poder definir cuales te funcionarían dependiendo de tu rama. Recuerda que tienes que tomar en cuenta los recursos con los que cuentas; financieros, humanos etc. y por favor no te olvides que si bien las redes sociales son gratis, el verdadero trabajo es el tiempo y la dedicación que le inviertes.

 

No abras una cuenta en todas las redes sociales nuevas o que están “de moda”. Las tendencias tecnológicas hoy en día presentan una tentación para los marketeros; si bien cada día salen más redes sociales, tranquilízate, respira hondo y solamente abre las cuentas que sean generadoras de valor a tu negocio, las que sean más relevantes y que aportarán algo. Mejor tener 1 o 2 redes bien controladas y exitosas, a tener 5 a medias.

 

Haz un plan o una pauta a corto plazo. Para poder comenzar a usar las redes sociales que éstas representen un aumento de ventas, necesitas un plan para saber en qué redes sociales estarás presente y cuáles serán tus acciones para lograr el engagement. Procura que tu plan sea claro y que aplique a la realidad y no dejes que el enfoque de tu negocio se desvíe.

 

No te desesperes. El tiempo es uno de los factores clave de cualquier campaña de marketing estos días. Sí, abrir una cuenta de Gmail, de Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest te llevará máximo 6 minutos por cada cuenta, pero la inversión de tiempo que tienes que persistir para lograr objetivos es bastante, y créenos, cuando decimos bastante significan semanas, meses y años para acaparar el mercado que quieres, para crear redes, para mantener clientes, así que no te frustres.

 

Conóce cual red social puede ser más útil y sus características

 

Datos interesantes, servicios extra que ofrecen, manejo desde PC o dispositivos móviles, frecuencia de posteo, absolutamente todos los pormenores de cada red social los tienes que analizar antes de decidirte cuál le queda a tu negocio, por ejemplo:

 

YouTube: Es por todos sabido que el hacer videos puede generar más engagement, likes e interacción con los clientes fijos y potenciales, pero en promedio tienes que subir 1 cada semana, editado, divertido, sin errores y con las características técnicas para que sea visible desde una compu o desde un cel sin problemas.

 

Facebook: Abrir una página de “negocio” en Facebook es una herramienta bastante recomendable, los usuarios pueden pasarse varios minutos viendo los posts, las fotos, los consejos que subes. Aquí tienes que estar actualizando diario, por lo menos 3 diferentes posts de buen contenido e interesantes.

 

Twitter: Esta red social es conocida por dar noticias de cualquier índole a toda hora. Cuando algún hashtag o tuit involucran a tu negocio, entonces es cuando tienes que actuar. Tienes que estar todo el día al pendiente de Twitter, tuitear un promedio de 3 veces al día y eso sí; estar súper atento a cualquier cosa que los clientes escriban sobre tu negocio, se conoce que cuando alguien se queja, primero lo hace vía Twitter.

 

Pinterest: Los datos arrojan que el 80% de las personas que usan Pinterest son mujeres con un rango de edad entre los 25 y los 45 años. Lo que significa que tienes que tener muchas imágenes de tu negocio y/o productos que ofreces; la buena calidad, la creatividad y la dedicación que le pongas a las publicaciones valen trabajo y tiempo.

 

Como pudiste ver, la decisión de las diferentes redes sociales que le quedan mejor a tu negocio es una decisión que tienes que tomar, enfocándote principalmente al campo al que pertenece tu negocio.

¡Buena suerte!

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