Logo
Blog

Blog

3 caminos para hacer Link Building

Sin duda, lo que todo negocio o empresa desea es posicionarse en un buen lugar en el buscador. El Link Building es la estrategia SEO con la que se construyen enlaces (links) relevantes en los websites, para provocar tráfico y mejorar el posicionamiento del website en los motores de búsqueda.

Si lo que estás buscando es comenzar a hacer Link Building, te recomendamos también analizar el concepto de PageRank (la calificación que da Google a todo website), ya que de ello depende la posición de tu sitio web en el buscador.

Recuerda que los enlaces son muy importantes para el SEO, por lo tanto el LinkBuilding representa una buena estrategia para mejorarlo. Utilízalo también como estrategia de crecimiento, los enlaces que vincules, generarán tráfico directamente a tu sitio, ¡Todos ganan!

Checa a continuación, los 3 caminos para hacer Link Building:

Conocer tu audiencia

Para que tu audiencia crezca, es necesario que encuentres la manera de ampliar a tu público; o bien, encontrar nuevo público. Aquí las preguntas que tienes que hacerte son: ¿Quién es mi público en este momento?¿A qué otro tipo de público similar a mi principal puedo llegar?

Si tienes claro quién es tu audiencia actual y tu audiencia deseada la tienes en mente, puedes hacer una lista de sitios web que tal vez te podrían ayudar a llegar al nuevo público; encontrar websites que ya tienen a la audiencia que deseas y los enlaces que estos sitios pueden tener para acaparar a tu nuevo público.

 

Buen contenido

Con el fin de conseguir otras páginas para vincular a tu contenido, éste tiene que ser increíble te sugiero tener encuenta algunas etrategias para crear contenidos interesantes en Redes Sociales.

En este paso, es importante hacer una lista (la misma que mencionamos en “conocer a tu audiencia” con los sitios que puedes enlazar con el artículo que escribiste. Sumérgete en la internet y encuentra sitios que realmente se ajusten al tema de tu artículo, así atraerás a más lectores.

 

Hacer tus propios canales

Enlazar en tus redes sociales el contenido de tus artículos es la manera más fácil de comenzar a hacer Link Building, usa Facebook, Twitter y YouTube para comenzar a enlazar tus artículos, tu página y el contenido, el público interesado en temas similares, llegará a tu página de forma natural.

¡Es más! si en verdad pusiste mucho esfuerzo en escribir algún contenido, entonces encuentra páginas que tengan que ver con él y contacta a los creadores de ella, pídeles que escriban una opinión de tu artículo, nada pierdes con preguntar, pues a mucha gente le halaga que hayas tomado como referencia su trabajo.

Una estrategia que resulta exitosa debería traer nueva audiencia a tu página web. Además, te traerá un mejor posicionamiento en el Page Rank de Google. Entre más “linkees” tu sitio a buen contenido, significará que estás siguiendo el camino correcto.

Leave A Comment