Logo
Blog

Blog

La importancia de tener un blog de tu empresa

El tener un blog de empresa es una de las herramientas más importantes para atraer más clientes, aumentar ventas, construir una buena reputación del negocio y en especial para generar tráfico, por eso el tener uno es una gran estrategia.

 

Diferencia entre website y blog

Todos estamos familiarizados con los aburridos, estáticos y planos websites o páginas web, lo cual nos resulta un tanto obsoleto; lo de hoy son los blogs, el movimiento, las actualizaciones, noticias, artículos que despiertan el interés de clientes potenciales, de clientes alrededor del mundo. El blog en realidad es como una revista de información cuyo objetivo es despertar el interés de los lectores.

¿Cómo sacar provecho de un blog empresarial?

No es lo mismo leer un artículo plano sin interés, a leer un artículo interesante. Es por eso que la creatividad es la clave que tenemos para que generemos más lectores, interés y por ende más ventas.

Por ejemplo: si tienes una farmacia, entonces en tu blog puedes publicar los servicios que ofreces, productos y sobre todo artículos relacionados con la salud, los medicamentos, cómo avanza la ciencia respecto a las enfermedades, las novedades en los hospitales y hasta artículos sobre médicos que descubren cura de enfermedades.

Cuando el lector lee los artículos, los clientes potenciales se interesan en lo que ofreces, links desde tu página web o desde tus redes sociales pueden generar tráfico.

La importancia de aprender las técnicas de optimización de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) radica en poner los artículos de tu blog en los primero lugares de los buscadores.

Mejorar el posicionamiento del sitio web.

Con los blogs, entre más artículos escribas más caminos tendrás para llegar a más personas, trata de que sean interesantes y novedosos.

Expertos afirman que los robots de google se dan cuenta de todo lo que se escribe; esto se traduce en que si escribes de forma constante y buenos artículos en el blog, el posicionamiento del blog puede mejorar así con el tiempo, podrás llegar a ser de las primeras posiciones en los motores de búsqueda y no tendrás que pagar a Google a través de Google Adwords.

Conocimiento mejor de los clientes.

El tener un blog empresarial ayuda a resolver dudas que la mayoría de los clientes tienen. Podemos decir que es un canal de comunicación directo con tu público: lectores, clientes y prospectos. De esta forma tú puedes resolver las inquietudes de ellos y aprovechar para dar a conocer los otros servicios que ofreces, así aumentarás tus ventas y sobre todo la fidelidad de ellos. Con contenido que aporta información útil y de interés te estarás posicionando como un referente de tu sector.

¿Cuándo puedo comenzar con mi blog?

¡Ahora! mañana, cuando quieras, hay muchas opciones para comenzar un nuevo blog, es gratis de acuerdo a tus necesidades y al dominio que quieras.

Si no tienes ganas de escribir, te recomendamos que busques a alguien que lo haga y sea constante.

 

 

 

 

Leave A Comment